Grandes Maestros De La Historia De La Gastronomía por Almudena Villegas Becerril

Grandes Maestros De La Historia De La Gastronomía por Almudena Villegas Becerril

Titulo del libro: Grandes Maestros De La Historia De La Gastronomía

Autor: Almudena Villegas Becerril

Número de páginas: 448 páginas

Fecha de lanzamiento: June 23, 2015

ISBN: 8416392218

Editor: Almuzara

Almudena Villegas Becerril con Grandes Maestros De La Historia De La Gastronomía

Grandes Maestros De La Historia De La Gastronomía por Almudena Villegas Becerril fue vendido por EUR 19,95 cada copia. El libro publicado por Almuzara. Contiene 448 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

La más original historia de la gastronomía universal a través de sus protagonistas: de Apicio a Julia Child.

Apicio, Brillat Savarín, Buda, Careme, Julia Child, Dumas, Escoffier, Grimod, Hipócrates de Cos, Jefferson, Catalina de Médici, Moctezuma, Moisés, Parabere, Pardo Bazán, Parmentier, Ziryab... Grandes maestros de la historia de la gastronomía es un extraordinario compendio de los personajes más destacados en la historia de la alimentación. Almudena Villegas despliega maestría, amenidad y hasta un fino sentido del humor, logrando que esta obra resulte ser un referente ineludible para entender el desarrollo de la gastronomía a través de la Historia.

Los últimos años hemos conocido una auténtica explosión en torno a fogones y cocineros, un big bang de la gastronomía que, a veces, roza lo banal. Es por tanto un buen momento para hacer memoria y rescatar a los auténticos protagonistas, aquellos que provocaron un impulso real en el arte de preparar una buena comida. Veremos la implicación en su época, la repercusión histórica y cómo sus conocimientos y experiencias han trascendido el paso del tiempo. Conoceremos a los personajes, sus vidas y hazañas, sus pasiones y logros, descubriremos la literatura de corte gastronómico y los grandes recetarios, la importancia de la medicina y la salud en la alimentación, la religión y los imperios, los primeros restaurantes, los grandes gourmands y la aportación cultural e intelectual de un mundo apasionante que va más allá de lo que cualquier aficionado a la gastronomía pueda imaginar.