Dermatología Clínica - 4ª Edición (+ StudentConsult) por Carlos Ferrándiz Foraster

Dermatología Clínica - 4ª Edición (+ StudentConsult) por Carlos Ferrándiz Foraster

Titulo del libro: Dermatología Clínica - 4ª Edición (+ StudentConsult)

Autor: Carlos Ferrándiz Foraster

Número de páginas: 320 páginas

Fecha de lanzamiento: November 17, 2014

ISBN: 8490221472

Editor: Elsevier

Carlos Ferrándiz Foraster con Dermatología Clínica - 4ª Edición (+ StudentConsult)

Dermatología Clínica - 4ª Edición (+ StudentConsult) por Carlos Ferrándiz Foraster fue vendido por EUR 71,29 cada copia. El libro publicado por Elsevier. Contiene 320 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

La excelente acogida de la primera edición nos animó a publicar una segunda (2001) y después una tercera edición (2008), intentado siempre mantener una estructura semejante a la original y con la misma finalidad, es decir, una obra eminentemente de contenido clínico y terapéutico, pero incorporando siempre los nuevos conocimientos ?siológicos, patológicos y terapéuticos plenamente asentados.
En esta cuarta edición que presentamos se ha mantenido la estructura original, con un contenido actualizado basado fundamentalmente en la descripción de las enfermedades cutáneas que, ya sea por su frecuencia, su gravedad o su importancia en el contexto del diagnóstico de una enfermedad sistémica, los autores consideran de conocimiento obligatorio en la fase de formación de todo a quel profesional relacionado con la medicina. En esta parte impresa de la obra se han mantenido los mismos capítulos, con sus contenidos actualizados por los autores de la tercera edición.
Otra importante novedad, también accesible en la parte electrónica de la obra, consiste en la presentación de un caso clínico representativo de alguna de las enfermedades descritas en todos y cada uno de los capítulos, exceptuando los capítulos 1, 2 y 33, dedicados a anatomía y ?siología de la piel, semiología y terapéutica. En los casos clínicos, a través de preguntas de elección múltiple sucesivas, se intenta enseñar a razonar un diagnóstico. La finalidad no es otra que tratar de evitar, tras la visualización de una imagen clínica, el diagnóstico de visu, una actitud que con frecuencia, y principalmente entre los no especialistas, lleva a errores importantes en el diagnóstico. En de?nitiva, se trata de ayudar a sustituir el adivinar un diagnóstico por el razonar un diagnóstico valorando no solo la imagen clínica, sino también la historia clínica y las exploraciones complementarias.
Índice
1 Anatomía y fisiología de la piel humana - Lluís…