Bases de Datos (GRADO SUPERIOR) por Luis Hueso Ibáñez Galindo

Bases de Datos (GRADO SUPERIOR) por Luis Hueso Ibáñez Galindo

Titulo del libro: Bases de Datos (GRADO SUPERIOR)

Autor: Luis Hueso Ibáñez Galindo

Número de páginas: 266 páginas

Fecha de lanzamiento: May 30, 2012

ISBN: 8499641571

Editor: RA-MA S.A. Editorial y Publicaciones

Luis Hueso Ibáñez Galindo con Bases de Datos (GRADO SUPERIOR)

Bases de Datos (GRADO SUPERIOR) por Luis Hueso Ibáñez Galindo fue vendido por EUR 24,90 cada copia. El libro publicado por RA-MA S.A. Editorial y Publicaciones. Contiene 266 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

La presente obra está dirigida a los estudiantes de los Ciclos Formativos Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Desarrollo de Aplicaciones Web de Grado Superior, en concreto para el módulo profesional Bases de Datos.

Se cubren con cierto detalle los distintos modelos de datos predominantes en el mercado, así como los sistemas de software de bases de datos que permiten su implementación física.

En primer lugar, se verán los sistemas de almacenamiento para estudiar después el modelo relacional como ejemplo de modelado que más se ha impuesto desde su creación en los años 70. Posteriormente, se verá cómo se tratan los datos utilizando un gestor o software de bases de datos, MySQL. A continuación, se detallará el proceso clásico de desarrollo de bases de datos, desde su concepción mediante un modelo conceptual hasta su implementación en un sistema informático y, por último, se desarrollará un ejemplo de software de bases de datos avanzado que utiliza conceptos de la orientación a objetos (Oracle).

Todo ello con numerosos ejemplos y complementado con una serie de apéndices que amplían y ompletan los conceptos explicados.

Así mismo, se incorporan test de conocimientos y ejercicios propuestos con la finalidad de comprobar ue

los objetivos de cada capítulo se han asimilado correctamente.

Además, reúne los recursos necesarios para incrementar la didáctica del libro, tales como un glosario con los términos informáticos necesarios, bibliografía y documentos para ampliación de los conocimientos.