El Hombre Mediocre por Jose Ingenieros

El Hombre Mediocre por Jose Ingenieros

Titulo del libro: El Hombre Mediocre

Autor: Jose Ingenieros

Número de páginas: 118 páginas

Fecha de lanzamiento: February 19, 2013

ISBN: 9871759134

Editor: Urano Pub Inc

Jose Ingenieros con El Hombre Mediocre

El Hombre Mediocre por Jose Ingenieros fue vendido por EUR 9,57 cada copia. El libro publicado por Urano Pub Inc. Contiene 118 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

EL HOMBRE MEDIOCRE...............................3 I. "Aurea Mediocritas"? - II. Los hombres sin personalidad. - III. En torno del hombre mediocre. - IV. Concepto social de la mediocridad. - V. El espiritu conservador. - VI. Peligros sociales de la mediocridad. - VII. La vulgaridad. LA MORAL DE LOS IDEALISTAS I. La emocion del Ideal - II. De un idealismo fundado en la experiencia. - III. Los temperamentos Idealistas. - IV. El idealismo romantico. - V. El Idealismo estoico. - VI. Simbolo. LA MEDIOCRIDAD INTELECTUAL I. El hombre rutinario. - II. Los estigmas de la mediocridad intelectual. - III. La maledicencia: una alegoria de Botticelli. - IV. El sendero de la gloria. LOS VALORES MORALES I. La moral de Tartufo. - II. El hombre honesto. - III. Los transfugas de la honestidad. - IV. Funcion social de la virtud. - V. La pequena virtud y el talento moral. - VI. El genio moral: la santidad. LOS CARACTERES MEDIOCRES I. Hombres y sombras. - II. La domesticacion de los mediocres. - III. La vanidad. - IV. La dignidad. 2 LA ENVIDIA I. La pasion de los mediocres. - II. Psicologia de los envidiosos. III. Los roedores de la gloria - IV. Una escena dantesca: su castigo. LA VEJEZ NIVELADORA I. Las canas. - II. Etapas de decadencia. - III. La bancarrota de los Ingenios. - IV. Psicologia de la vejez. - V. La virtud de la Impotencia. LA MEDIOCRACIA I. El clima de la mediocridad. - II. La patria. - III. La politica de las piaras. - IV. Los arquetipos de la mediocracia. - V. La aristocracia del merito. LOS FORJADORES DE IDEALES I. El clima del genio. - II. Sarmiento. - III. Ameghino.- IV. La moral del genio"


José Ingenieros (Palermo, 1877 - Buenos Aires, 1925) fue médico, psiquiatra, psicólogo, criminólogo, farmacéutico, sociólogo, filósofo, masón, teósofo escritor y docente ítaloargentino. Sus ensayos acerca de la sociedad de su época ayudaron a abrir el diálogo sobre un sinnúmero de aspectos morales y éticos de la Argentina y la América Latina de principios del siglo XX, discusión que se originó en diversas corrientes de opinión política de la época como el socialismo, la masonería, el comunismo y el anarquismo.