Breve historia de Hispania por Jorge Pisa  Sánchez

Breve historia de Hispania por Jorge Pisa Sánchez

Titulo del libro: Breve historia de Hispania

Autor: Jorge Pisa Sánchez

Número de páginas: 256 páginas

Fecha de lanzamiento: September 26, 2011

Editor: Ediciones Nowtilus

Jorge Pisa Sánchez con Breve historia de Hispania

Breve historia de Hispania por Jorge Pisa Sánchez fue vendido por EUR 7,59 cada copia. El libro publicado por Ediciones Nowtilus. Contiene 256 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

“BH Hispania es una obra que nos acerca al pasado de nuestro territorio de forma fiel y sencilla. Dividida en diferentes capítulos aborda una parte importante de la historia de España ampliamente tratada por muchos otros eruditos. El autor nos presenta un pequeño manual que hace las delicias de todo amante de la historia, con información buena y precisa sobre el tema tratado.”
Una de las provincias más ricas e importantes del Imperio romano, patria de filósofos y emperadores, conquistada tras acabar con su heroica defensa.

No estaba en los planes de Roma conquistar Iberia para someterla, el objetivo principal era cortar la retaguardia de uno de sus mayores enemigos: Aníbal el cartaginés. Para ello los romanos tuvieron que vencer a no pocos enemigos. Breve Historia de Hispania recrea con todas sus luces y sus sombras los momentos más relevantes de la ocupación romana de la Península Ibérica y retrata a los personajes más sobresalientes, aquellos que hicieron de Hispania una de las provincias más relevantes de todo el Imperio.

Jorge Pisa emprende en este trabajo un completísimo estudio histórico que abarca cronológicamente la totalidad de la presencia romana en la península. Analiza en una breve introducción la situación de la península de los distintos pueblos pre-romanos para pasar a continuación a determinar las razones y hechos que provocaron que en el 218 a.C. los romanos llegaran a Empúries. Aparecerán en la obra personajes que pertenecen ya a la leyenda, como el lusitano Viriato o históricas batallas que pertenecen al imaginario popular como la defensa de Numancia en las Guerras Celtíbéricas. Recorre el autor todo el periodo de la ocupación hasta el 476 d. C. año de la caída del Imperio a manos germánicas. Hispania fue un emplazamiento fundamental dentro del Imperio, y ha dado a la historia de Roma personalidades tan relevantes como los emperadores Adriano, Trajano y Teodosio, y Séneca, el celebérrimo filósofo y dramaturgo.

Razones para comprar la obra:

- Abarca un espectro muy completo que va desde antes de la llegada de los romanos a la península hasta la caída del Imperio. Una novedad editorial.

- El autor es un auténtico experto en la historia de Hispania.

- Introduce un material documental de gran valor y que sirve de guía de lugares emblemáticos para los viajeros interesados en la huella romana en España.

- Contiene un buen número de curiosidades históricas y un riguroso trabajo sobre yacimientos de la época.

Teatros, acueductos, carreteras o incluso nuestra propia lengua: la huella romana está en lo más hondo de nuestra historia.