Comer bien a diario. Recetas fáciles para una dieta sana y variada por Alfonso Lopez Alonso

Comer bien a diario. Recetas fáciles para una dieta sana y variada por Alfonso Lopez Alonso

Titulo del libro: Comer bien a diario. Recetas fáciles para una dieta sana y variada

Autor: Alfonso Lopez Alonso

Número de páginas: 288 páginas

Fecha de lanzamiento: December 15, 2011

Editor: Recetas de rechupete

Alfonso Lopez Alonso con Comer bien a diario. Recetas fáciles para una dieta sana y variada

Comer bien a diario. Recetas fáciles para una dieta sana y variada por Alfonso Lopez Alonso fue vendido por £1.99 cada copia. El libro publicado por Recetas de rechupete. Contiene 288 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Recetas fáciles basadas en la gastronomía Española y Mediterránea para una dieta sana y variada. Este libro reune los mejores platos de Recetas de rechupete, uno de los blogs de recetas más conocidos de España. Todas las recetas pueden cocinarse fácilmente en casa y están descritas con sumo detalle, paso a paso con todos los trucos.
Apto tanto para aquellos que empiezan con los fogones como los cocinillas más avezados. Todos tus platos saldrán de rechupete.

Debes comprarte este libro si...
1 ...eres un amante de los libros de cocina pero ya no te cabe ni uno más en las estanterías y tu pareja amenaza con echaros (a ti y a tus libros) a la calle
2 ...quieres hacer un regalo a esos familiares o amigos cocinillas y entusiastas del mundo digital, que no se separan de su lector de ebooks
3 ...tu lector de ebooks, tableta o portátil tienen la pantalla llena de harina porque son herramientas imprescindibles en tu cocina

PRÓLOGO

Podría contarles que este libro es maravilloso. Podría decirles que tiene un montón de recetas fantásticas, ilustradas con fotos que te hacen salivar y soñar con que algún día esos platos llegaran a tu boca. Podría explicarles lo bien que están explicados los trucos y las técnicas necesarias para llevar a buen puerto esas delicias. Podría hacer todo eso y no mentiría.

Sin embargo, prefiero hablarles del señor que ha escrito este libro. Un tipo que me cayó bien desde el minuto uno, que transpira buen rollo y que siempre me ha ayudado en lo que ha podido, a mí y a otros gastroblogueros. Alfonso es una de esas raras personas que simpatiza con cualquiera, que escapa al tópico del gallego cauto porque dice las cosas claras, y que además no tiene un pelo de tonto. Además le admiro porque ha levantado uno de los blogs que más me gustan en España, rRecetas de Rechupete.

Pensarán ustedes que todo esto les importa un higo, y que las bondades personales del autor no vienen a cuento a la hora de valorar un recetario. Bien, esto podría ser cierto en un libro de cocina convencional, pero nunca en el de un bloguero. Lo realmente valioso de cualquier bitácora es que sea personal. Que no la haya podido escribir ninguna otra persona. Y en el caso de los blogs culinarios, que refleje los orígenes, las experiencias, los gustos y las manías ante los fogones de quien lo pilota.

En este sentido, tanto Recetas de Rechupete como este libro son 100% Alfonso, y rezuman la franqueza, sencillez, cercanía y, sobre todo, el entusiasmo por la buena comida de su artífice. A mí me encantaría tener un Alfonso que me preparara todas estas recetas mientras me da palique. Pero como eso es imposible hasta que se invente el autor electrónico, me conformaré con tener el libro en mi ordenador, y acudir a él cuando me apetezca un buen plato de comida de diario.

Mikel López Iturriaga
El Comidista