LA AVIACIÓN MILITAR MEXICANA: Entre la modernidad y el pasado por José Antonio Quevedo

LA AVIACIÓN MILITAR MEXICANA: Entre la modernidad y el pasado por José Antonio Quevedo

Titulo del libro: LA AVIACIÓN MILITAR MEXICANA: Entre la modernidad y el pasado

Autor: José Antonio Quevedo

Número de páginas: 167 páginas

Fecha de lanzamiento: April 13, 2014

Editor: José Antonio Quevedo Carmona

José Antonio Quevedo con LA AVIACIÓN MILITAR MEXICANA: Entre la modernidad y el pasado

LA AVIACIÓN MILITAR MEXICANA: Entre la modernidad y el pasado por José Antonio Quevedo fue vendido por £2.97 cada copia. El libro publicado por José Antonio Quevedo Carmona. Contiene 167 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Porque la aviación militar mexicana y concretamente la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) no tiene el nivel de desarrollo que existe en otros países?

Porque México no tiene la capacidad en su aviación militar de desarrollar, proyectar y construir sus propias aeronaves?

Estas son de las muchas preguntas, que este libro trata de responder a través del conocimiento sobre la evolución y desarrollo de esta fuerza armada, su esquema operativo actual y el estudio sobre el desarrollo de otra fuerzas aéreas latinoamericanas.

La Fuerza Aérea Mexicana junto con el Ejército Mexicano son las dos fuerzas que integran la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Dentro de esta Secretaria, la FAM es considerada solo como un servicio más, al nivel de la Caballería o la Artillería que a su vez forman parte del Ejército. Este arreglo institucional ha impedido y en muchos casos retrasado el desarrollo de la Fuerza Aérea, relegándola en muchas ocasiones al papel de una aviación auxiliar del ejército y en otros solo como aviación de transporte descuidando la delicada misión del cuidado y defensa del espacio aéreo mexicano.

A principios del siglo XXI, es necesario adaptar las nuevas estructuras organizacionales de las fuerzas armadas para cumplir con los retos que el nuevo siglo impone a los mexicanos.