Dador de Luz: Vida de un maestro sufí contemporáneo por Dr. Javad Nurbakhsh

Dador de Luz: Vida de un maestro sufí contemporáneo por Dr. Javad Nurbakhsh

Titulo del libro: Dador de Luz: Vida de un maestro sufí contemporáneo

Autor: Dr. Javad Nurbakhsh

Número de páginas: 142 páginas

Fecha de lanzamiento: February 5, 2015

Editor: Editorial Nur

Dr. Javad Nurbakhsh con Dador de Luz: Vida de un maestro sufí contemporáneo

Dador de Luz: Vida de un maestro sufí contemporáneo por Dr. Javad Nurbakhsh fue vendido por EUR 7,49 cada copia. El libro publicado por Editorial Nur. Contiene 142 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Son muchos los relatos que nos hablan de los maestros clásicos del sufismo, pero es un raro privilegio poder acercarse a la vida de un maestro sufí vivo, que comparte nuestras inquietudes y nuestras esperanzas.
Dador de Luz es una biografía íntima del doctor Javad Nurbakhsh, Maestro, durante más de cincuenta años, de la Orden Nematollahi, una de las grandes órdenes sufíes, originaria de Persia, país con una tradición milenaria en esa búsqueda interior. Escrita con sencillez y objetividad, esta biografía describe, paso a paso los primeros años del doctor Nurbakhsh, su dedicación al estudio, el descubrimiento del sufismo, su firme determinación de seguir el "camino de los enamorados" y su encuentro con el Maestro Munes Ali Shah, quien, poco antes de morir, le nombra sucesor.
El relato se completa con unos poemas del Diwan de Nurbakhsh, en el que éste nos habla con el "lenguaje del corazón", y con una entrevista personal, en la que el Maestro analiza los orígenes del sufismo, su devenir histórico y su plena vigencia como camino de perfección y como servicio a los demás. El doctor Nurbakhsh ha consagrado su vida a estudiar y a transmitir el sufismo y, sobre todo, a vivirlo como entrega libre e incondicional a la Verdad.
Ahí está la clave, pues, como dijo Rumi: "hasta la orilla del océano, existen huellas, más allá, no queda rastro alguno".