Gestión de Tareas con Kanban: Introducción a la gestión visual del trabajo por Rafael Morales

Gestión de Tareas con Kanban: Introducción a la gestión visual del trabajo por Rafael Morales

Titulo del libro: Gestión de Tareas con Kanban: Introducción a la gestión visual del trabajo

Autor: Rafael Morales

Número de páginas: 97 páginas

Fecha de lanzamiento: April 4, 2015

Editor: Ediciones Rainer

Rafael Morales con Gestión de Tareas con Kanban: Introducción a la gestión visual del trabajo

Gestión de Tareas con Kanban: Introducción a la gestión visual del trabajo por Rafael Morales fue vendido por EUR 3,15 cada copia. El libro publicado por Ediciones Rainer. Contiene 97 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Kanban es una de las técnicas de organización y gestión del trabajo que más éxito han tenido en los últimos años. El secreto de su eficacia radica en la sencillez del planteamiento y la gran flexibilidad de aplicación, desde tareas personales a complejos proyectos de equipo. Esta guía enseña los conceptos fundamentales para empezar a aplicar Kanban desde el primer momento, con trucos y técnicas puestas a prueba en situaciones reales.

Un tablero Kanban es una herramienta de gran simplicidad: un tablero con divisiones verticales, en el que se colocan tarjetas o notas adhesivas de colores que representan tareas pendientes de ejecutar. Su desplazamiento por las columnas obedece a un conjunto reducido pero estricto de reglas que resuelven el eterno problema de la gestión de listas de tareas.

Desde sus orígenes en las cadenas de producción industriales, Kanban se ha abierto paso en estos años hacia otras áreas, como el desarrollo de software, la organización de despachos jurídicos e incluso la gestión de restaurantes. El secreto de esta técnica reside en su sencillez, su adaptabilidad a cualquier ámbito y la forma en que informa, de un solo vistazo, del estado de un proyecto a todos sus componentes.

Ya se trate de un profesional independiente que quiere organizar su trabajo personal o de un jefe de proyecto que quiere combinar Kanban con las modernas metodologías Agile, como Scrum, este manual recoge los trucos, conceptos e indicaciones necesarios para ponerse manos a la obra en un par de sesiones de lectura.

Comentario a la Segunda Edición:
Tras más de un año en los primeros puestos de venta de libros de dirección de empresas, esta segunda edición amplia los conceptos originales con varias referencias al trabajo de David J. Anderson, uno de los teóricos más importantes en la aplicación de Kanban a la gestión de proyectos, así como aclaraciones a algunos puntos de la edición anterior y consejos para la implantación de Kanban en equipos de trabajo.