¿Qué pasa con Kansas?: Cómo los ultraconservadores conquistaron el corazón de Estados Unidos (Acuarela & A. Machado nº 26) por Thomas Frank

¿Qué pasa con Kansas?: Cómo los ultraconservadores conquistaron el corazón de Estados Unidos (Acuarela & A. Machado nº 26) por Thomas Frank

Titulo del libro: ¿Qué pasa con Kansas?: Cómo los ultraconservadores conquistaron el corazón de Estados Unidos (Acuarela & A. Machado nº 26)

Autor: Thomas Frank

Número de páginas: 317 páginas

Fecha de lanzamiento: July 20, 2015

Editor: Antonio Machado Libros

Thomas Frank con ¿Qué pasa con Kansas?: Cómo los ultraconservadores conquistaron el corazón de Estados Unidos (Acuarela & A. Machado nº 26)

¿Qué pasa con Kansas?: Cómo los ultraconservadores conquistaron el corazón de Estados Unidos (Acuarela & A. Machado nº 26) por Thomas Frank fue vendido por EUR 10,44 cada copia. El libro publicado por Antonio Machado Libros. Contiene 317 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

La historia que explica la fuerza del TEA PARTY y por qué la izquierda ya no entiende la furia de la gente común.

"El enigmático espectáculo de un suicidio colectivo a gran escala siempre resulta fascinante. Pensemos en los cientos de seguidores de la secta de Jim Jones que ingirieron, obedientes, veneno en su campamento de la Guyana. En el terreno económico, eso mismo está sucediendo hoy en Kansas. Ése es el objeto de este excelente libro de Thomas Frank. La sencillez de su estilo no debe impedir que veamos su análisis político afilado como una cuchilla. Fijando su atención en Kansas, cuna de la revuelta populista conservadora, Frank describe con acierto la paradoja fundamental de su construcción ideológica: el desfase, la falta de cualquier conexión cognitiva, entre los intereses económicos y las cuestiones 'morales'. ¿Qué sucede cuando la oposición de clase de base económica (agricultores pobres y obreros contra abogados, banqueros y grandes empresas) se traspone/codifica como la oposición entre los honrados trabajadores cristianos y buenos americanos por un lado, y los progresistas decadentes que beben café a la europea y conducen coches extranjeros, defienden el aborto y la homosexualidad, se burlan del sacrificio patriótico y del estilo de vida sencillo y 'provinciano'? Si ha habido alguna vez un libro que deba leer quien esté interesado en las extrañas torsiones de la política conservadora de hoy, ése es ¿Qué pasa con Kansas?" (Slavoj Žižek)

Esta edición de ¿Qué pasa con Kansas? incluye notas de Thomas Frank sobre la campaña electoral de 2008.