La Infamia por José Manuel González Rico

La Infamia por José Manuel González Rico

Titulo del libro: La Infamia

Autor: José Manuel González Rico

Número de páginas: 458 páginas

Fecha de lanzamiento: August 27, 2015

José Manuel González Rico con La Infamia

La Infamia por José Manuel González Rico fue vendido por EUR 4,50 cada copia. Contiene 458 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

En el mes de marzo de 1.314, Jacobo de Molay, Gran Maestre de la orden templaria es condenado a prisión perpetua en la catedral de notre Dame y ante numeroso publico por supuestas herejias y crimenes. Junto a él están Hugo de Pairaud, alto cargo de la Orden, Godofredo de Charney, maestre provincial de Norrmandia y Godofredo de Gonneville, maestre provincial de Aquitania. Todos son condenados a prisión perpetua. Los acusadores son tres cardenales, algunos prelados y doctores de Derecho Canonico, todos manejados y dirigidos por el rey franco Felipe IV llamado el bello por su apostura. unos días después Jacobo de Molay es quemado vivo junto a Godofredo de Charney. Se dice que el anciano Jacobo momentos antes de morir emplazó al rey franco y al Papa que fue un juguete en las zarpas de aquel, al juicio de Dios. Ambos personajes murieron a los pocos meses.
Esta es la historia de los últimos años de la Orden del Temple. Monges guerreros que dedicaron su vida y su muerte a proteger a los peregrinos que pretendían visitar los Santos lugares y que junto a la Orden Hospitalaria y la Teutónica escribieron en la historia de la humanidad uno de los capítulos de sacrificio mas hermosos y legendarios que se pueda imaginar. Algunos años de trabajo e investigación pero sobre todo el amor a su obra y la infamia a que se les sometió son las razones de este libro.