Hacia un ecoevangelio: El llamado ecológico de los papas Benedicto y Francisco (Biblioteca Herder) por José Mario Bergoglio

Hacia un ecoevangelio: El llamado ecológico de los papas Benedicto y Francisco (Biblioteca Herder) por José Mario Bergoglio

Titulo del libro: Hacia un ecoevangelio: El llamado ecológico de los papas Benedicto y Francisco (Biblioteca Herder)

Autor: José Mario Bergoglio

Número de páginas: 408 páginas

Fecha de lanzamiento: October 14, 2015

Editor: Herder Editorial

José Mario Bergoglio con Hacia un ecoevangelio: El llamado ecológico de los papas Benedicto y Francisco (Biblioteca Herder)

Hacia un ecoevangelio: El llamado ecológico de los papas Benedicto y Francisco (Biblioteca Herder) por José Mario Bergoglio fue vendido por £11.99 cada copia. El libro publicado por Herder Editorial. Contiene 408 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Ecoevangelio es el concepto que mejor define el llamamiento del papa Benedicto XIV y Francisco a favor de una ecología humana y del medio ambiente. El mensaje vivo de la teología lúcida y la espiritualidad compasiva de estos dos pastores ecuménicos va más allá del simple concepto de protección de la naturaleza, para llegar al corazón del problema, que es de naturaleza ética y teológica. La creación es un regalo y el hombre no puede disponer de ella a su antojo, sino que debe custodiarla para ayudar a cumplir el designio de Dios inscrito en la naturaleza.

Debemos respetar nuestra casa común, la Tierra, así como los derechos humanos y cósmicos de toda vida en ella, frente a la cultura de la exclusión y el desperdicio. Paz, justicia y salvaguardia de la creación son tareas inseparables, y el único camino hacia la paz y la armonía.

Este libro contiene una selección de textos pronunciados por el Papa Benedicto XVI y la encíclica Laudato si', en la que el Papa Francisco prolonga, profundiza y amplía, a la altura de los tiempos, el llamamiento de Benedicto por una ecología humana y cristiana que, puntualiza Francisco, debe ser universal y profunda, sin excluir a ninguna persona, ni descartar ninguna vida.