Hacia un ecoevangelio: El llamado ecológico de los papas Benedicto y Francisco (Biblioteca Herder) por José Mario Bergoglio

Hacia un ecoevangelio: El llamado ecológico de los papas Benedicto y Francisco (Biblioteca Herder) por José Mario Bergoglio

Titulo del libro: Hacia un ecoevangelio: El llamado ecológico de los papas Benedicto y Francisco (Biblioteca Herder)

Autor: José Mario Bergoglio

Número de páginas: 408 páginas

Fecha de lanzamiento: October 14, 2015

Editor: Herder Editorial

José Mario Bergoglio con Hacia un ecoevangelio: El llamado ecológico de los papas Benedicto y Francisco (Biblioteca Herder)

Hacia un ecoevangelio: El llamado ecológico de los papas Benedicto y Francisco (Biblioteca Herder) por José Mario Bergoglio fue vendido por EUR 15,19 cada copia. El libro publicado por Herder Editorial. Contiene 408 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Ecoevangelio es el concepto que mejor define el llamamiento del papa Benedicto XIV y Francisco a favor de una ecología humana y del medio ambiente. El mensaje vivo de la teología lúcida y la espiritualidad compasiva de estos dos pastores ecuménicos va más allá del simple concepto de protección de la naturaleza, para llegar al corazón del problema, que es de naturaleza ética y teológica. La creación es un regalo y el hombre no puede disponer de ella a su antojo, sino que debe custodiarla para ayudar a cumplir el designio de Dios inscrito en la naturaleza.

Debemos respetar nuestra casa común, la Tierra, así como los derechos humanos y cósmicos de toda vida en ella, frente a la cultura de la exclusión y el desperdicio. Paz, justicia y salvaguardia de la creación son tareas inseparables, y el único camino hacia la paz y la armonía.

Este libro contiene una selección de textos pronunciados por el Papa Benedicto XVI y la encíclica Laudato si', en la que el Papa Francisco prolonga, profundiza y amplía, a la altura de los tiempos, el llamamiento de Benedicto por una ecología humana y cristiana que, puntualiza Francisco, debe ser universal y profunda, sin excluir a ninguna persona, ni descartar ninguna vida.