Introducción a Disciplina Ágil de Desarrollo: El breve viaje de un equipo Ágil, desde Scrum al Despliegue Continuou por Mark Lines

Introducción a Disciplina Ágil de Desarrollo: El breve viaje de un equipo Ágil, desde Scrum al Despliegue Continuou por Mark Lines

Titulo del libro: Introducción a Disciplina Ágil de Desarrollo: El breve viaje de un equipo Ágil, desde Scrum al Despliegue Continuou

Autor: Mark Lines

Número de páginas: 116 páginas

Fecha de lanzamiento: February 28, 2016

Editor: Disciplined Agile Consortium

Mark Lines con Introducción a Disciplina Ágil de Desarrollo: El breve viaje de un equipo Ágil, desde Scrum al Despliegue Continuou

Introducción a Disciplina Ágil de Desarrollo: El breve viaje de un equipo Ágil, desde Scrum al Despliegue Continuou por Mark Lines fue vendido por EUR 2,99 cada copia. El libro publicado por Disciplined Agile Consortium. Contiene 116 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Introducción a Disciplina Ágil de Desarrollo proporciona una visión general, en un formato compacto, de cómo funciona el desarrollo ágil de software de principio a fin. Presenta el marco de procesos Disciplina Ágil de Desarrollo (DAD) y posteriormente desarrolla un caso de estudio describiendo las experiencias de un equipo ágil típico en la adopción de la Disciplina Ágil. El libro describe como el equipo lanza la primera versión de una aplicación de misión crítica que ha de integrarse con sistemas corporativos existentes. Se explican sus experiencias a lo largo del proyecto completo, comenzando con la formación del equipo, continuando con la construcción de la solución y finalmente desplegando ésta a producción. También describe como el equipo continúa unido para el desarrollo de las siguientes versiones del sistema y la progresión de sus actividades de mejora continua, comenzando con Scrum y evolucionando hacia un enfoque lean de despliegue continuo, que encaja en la estrategia de la organización, cuyo objetivo es avanzar hacia un enfoque DevOps.
El marco de trabajo DAD es un híbrido de diferentes métodos como Scrum, Kanban, Agile Modeling, SAFe, Extreme Programming, Agile Data, Unified Process y muchos otros. DAD proporciona la flexibilidad para usarse de varias maneras y cubre carencias no afrontadas por las metodologías ágiles más populares. En resumen, DAD es “agilidad pragmática”. Describe estrategias validadas que puede adaptar a la realidad única de su situación, sin tener que resolverlo todo usted mismo.
Esta es una visión general del contenido de cada capítulo:
Capítulo 1: Introducción. Este capítulo proporciona una visión general del libro y una historia breve de la Disciplina Ágil.

Capítulo 2: Realidad sobre retórica. Este capítulo explora varios mitos comunes sobre DAD y prueba como no son ciertos.

Capítulo 3: Un resumen de Disciplina Ágil de Desarrollo. Este capítulo proporciona una visión general breve pero completa del marco de trabajo DAD.

Capítulo 4: Introducción al caso de estudio. Este capítulo nos presenta el equipo, describe la oportunidad de mercado que quieren cubrir y explica el entorno en el que trabajaran.

Capítulo 5: Inicio. La fase de Inicio incluye un modelado inicial de los requisitos y una planificación simplificada y conjunta con los actores interesados, un modelado inicial de la arquitectura, el montaje del entorno físico y de las herramientas de trabajo, la identificación inicial de riesgos, y finalmente el aseguramiento de la participación de los actores interesados y de la financiación para la primera versión.

Capítulos de 6 a 10: Construcción. Cada uno de estos capítulos describe una iteración individual de la fase de Construcción, compartiendo las experiencias del equipo durante estos ciclos de dos semanas.

Capítulo 11: Transición. Esta fase de dos semanas se concentra en las pruebas finales y en la solución de los defectos encontrados, la formación al personal de soporte, realizar unos videos breves de “Cómo hacer…” y desplegar la solución en producción.

Capítulo 12: Siguientes versiones. Este capítulo resume las actividades de mejora continua del equipo durante las siguientes versiones, describiendo la evolución del equipo desde un ciclo de vida basado en Scrum a otro de tipo lean y eventualmente llegando al despliegue continuo.

Capítulo 13: Reflexiones finales. Este capítulo resume los recursos de agilidad disciplinada que están disponibles para su uso.
Apéndice: El Departamento IT con agilidad disciplinada. Este breve apéndice repasa el trabajo en curso sobre el marco de trabajo DAD para afrontar todos los aspectos de un departamento IT.

Con 102 páginas, usted debería descubrir en este libro una lectura rápida e informativa.