Uno de los nuestros: Historia de la masacre que conmocionó a Noruega por Åsne Seierstad

Uno de los nuestros: Historia de la masacre que conmocionó a Noruega por Åsne Seierstad

Titulo del libro: Uno de los nuestros: Historia de la masacre que conmocionó a Noruega

Autor: Åsne Seierstad

Número de páginas: 614 páginas

Fecha de lanzamiento: June 16, 2016

Editor: Crítica México

Åsne Seierstad con Uno de los nuestros: Historia de la masacre que conmocionó a Noruega

Uno de los nuestros: Historia de la masacre que conmocionó a Noruega por Åsne Seierstad fue vendido por EUR 11,99 cada copia. El libro publicado por Crítica México. Contiene 614 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Viernes 22 de julio de 2011. 15: 25: 22. Una camioneta estacionada a la entrada de la oficina del primer ministro noruego estalla en un mar de llamas. La primera víctima fue el joven abogado Jon Vegard, pero se contarían setenta y siete en total. Tras haber hecho explotar esa bomba, Anders Behring Breivik se presentó en la isla de Utøya disfrazado de policía y armado, listo para matar a los jóvenes que asistían al campamento del Partido Laborista noruego. Nadie podía imaginar que el autor de la peor masacre perpetrada en Noruega desde la Segunda Guerra Mundial no fuera un fundamentalista islámico sino uno de ellos, un hombre que decidió desentenderse de la comunidad y golpearla de la manera más brutal posible.


Estas páginas dan cuenta del Breivik grafitero, del militante del Partido del Progreso, del empresario obsesionado con enriquecerse, del adicto a los juegos de computadora, del seguidor de blogs antiyihadistas, y nos llevan hasta la planificación de los ataques, la fabricación de la bomba y la jornada asesina. Brindan también una mirada casi íntima de los jóvenes comprometidos con ideales de justicia, a los que mató a sangre fría. Este relato pormenorizado de la vida y la mente del extremista de ultraderecha en su guerra contra la diversidad cultural, el feminismo y la inmigración, es también un retrato cálido de sus jóvenes víctimas y sus abatidos padres.