El Reciclaje, Basura espacial y la Guerra Contra la Contaminación: Agua, plásticos, electricidad, CO2, desechos (Un Futuro Diferente nº 58) por Oswaldo Enrique Faverón Patriau

El Reciclaje, Basura espacial y la Guerra Contra la Contaminación: Agua, plásticos, electricidad, CO2, desechos (Un Futuro Diferente nº 58) por Oswaldo Enrique Faverón Patriau

Titulo del libro: El Reciclaje, Basura espacial y la Guerra Contra la Contaminación: Agua, plásticos, electricidad, CO2, desechos (Un Futuro Diferente nº 58)

Autor: Oswaldo Enrique Faverón Patriau

Número de páginas: 153 páginas

Fecha de lanzamiento: September 25, 2016

Oswaldo Enrique Faverón Patriau con El Reciclaje, Basura espacial y la Guerra Contra la Contaminación: Agua, plásticos, electricidad, CO2, desechos (Un Futuro Diferente nº 58)

El Reciclaje, Basura espacial y la Guerra Contra la Contaminación: Agua, plásticos, electricidad, CO2, desechos (Un Futuro Diferente nº 58) por Oswaldo Enrique Faverón Patriau fue vendido por EUR 9,38 cada copia. Contiene 153 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

La tecnología del reciclaje en el Siglo XXI posibilitará encontrar soluciones y aprovechamiento de recursos de la manera más inesperadas, o en otros casos entender porque han ocurrido situaciones inesperadas que han permitido reciclar nuestro medio ambiente. Aquí les damos una breve reseña de lo que hemos escrito en el libro.
A pesar de que el ser humano se encuentra contaminando cada vez más el planeta, las zonas verdes han aumentado en un 40% en los últimos 33 años. Las altas concentraciones de CO2 han beneficiado al aumento de biomasa. Hasta 36 millones de km² de superficie verde ganados…
Los científicos han encontrado una forma rápida, de convertir el dióxido de carbono (CO2) en rocas inocuas, lo que en un momento dado podría ayudar a paliar el calentamiento del planeta…
Un equipo de investigadores del Instituto de Tecnología de Kyoto (Japón), en colaboración con otros centros de ese país, aseguran haber descubierto una bacteria del género Ideonella, que tiene la capacidad de usar el PET -uno de los plásticos más usados en envases y textiles- como su principal fuente de energía y degradarlo en dos componentes que son inofensivos para el medio ambiente…
Dos surfistas australianos que se unieron para sacar adelante el proyecto «The Seabin» que busca limpiar los océanos, para ello diseñaron un cesto que ayudará a limpiar los mares…
Un grupo de científicos de la Universidad de Bristol ha anunciado el descubrimiento de un jabón con unas propiedades que podría servir para fabricar productos de limpieza más ecológicos. El mismo equipo estuvo trabajando antes en jabones sensibles a la luz, al dióxido de carbono, a los cambios en el pH, la temperatura o la presión. Su último descubrimiento, publicado en Angewandte Chemie , es el primer jabón sensible a un campo magnético. Los investigadores explicaron que el jabón tradicional disuelve la suciedad, grasa y los químicos, pero no los elimina del medio. De esta manera, aseguran que al aplicar un campo magnético al jabón los restos son acumulados y pueden ser eliminados por completo…
¿Te imaginas que en tus rutas ciclistas puedas obtener agua potable mientras pedaleas? Con la botella inteligente Fontus será posible. La sostenibilidad, medio ambiente, salud y apoyo tecnológico son algunos de los elementos que han propiciado la creación de una botella que se rellene de agua mientras pedaleas Básicamente, extrae la humedad del aire para generar agua potable a través del principio de refrigeración termoeléctrica que es utilizado en deshumidificadores domésticos…
Un frigorista gallego jubilado y afincado en Sevilla desde hace cinco décadas, ha creado una máquina capaz de producir agua en el desierto. El prototipo es capaz de producir 3.000 litros de agua potable al día incluso en las condiciones más extremas, en pleno desierto. La máquina captura el agua disuelta en la atmósfera, por escasa que sea, y provoca su condensación…
El fundador de Microsoft y filántropo Bill Gates promueve una máquina que convierte los desperdicios orgánicos en agua potable, electricidad y ceniza. El OmniProcessor es una máquina que convierte los desechos orgánicos de los desagües en agua adecuada para beber. Es capaz de transformar 100 toneladas de desechos orgánicos al día que convierte en unos 80.000 litros de agua potable, dependiendo de la humedad del material tratado.
Científicos en una universidad belga crearon una máquina que convierte la orina en agua potable y fertilizantes mediante el uso de energí.a solar, una técnica que podría ser aplicada en las áreas rurales y países en desarrollo…
En el Parque Zoológico de Praga se ha tomado el reciclaje en serio y se ha lanzado a convertir el estiércol de elefante en papel de alta calidad, en una actividad que aúna artesanía con enseñanzas sobre estos grandes mamíferos…
Estas son algunos de los avances que presentamos en este libro y que le pueden dar una idea de cómo usar lo que ya uso y maximizar el aprovechamiento de los recursos con que cuenta.