Glosario Vivo 1.0 de Términos Musicales por Juan Carlos Dos Santos

Glosario Vivo 1.0 de Términos Musicales por Juan Carlos Dos Santos

Titulo del libro: Glosario Vivo 1.0 de Términos Musicales

Autor: Juan Carlos Dos Santos

Número de páginas: 289 páginas

Fecha de lanzamiento: December 9, 2016

Editor: Escuela de Dirección de Orquesta y Banda "Maestro Navarro Lara"

Juan Carlos Dos Santos con Glosario Vivo 1.0 de Términos Musicales

Glosario Vivo 1.0 de Términos Musicales por Juan Carlos Dos Santos fue vendido por £0.99 cada copia. El libro publicado por Escuela de Dirección de Orquesta y Banda "Maestro Navarro Lara". Contiene 289 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

El presente libro ha nacido luego de un proceso muy dilatado. Su origen está en la década de 1960, en antiguas notas, en referencias escritas como observaciones en otros libros y dispersas consideraciones propias del Maestro Carlos Dos Santos. Éstas han sido reunidas, compiladas, ordenadas y sistematizadas por Juan Carlos Dos Santos, quien, además, agregó más material a las 434 entradas originales.
Con el objetivo de incluir la mayor cantidad y variedad posible de términos musicales, se han incluido, entre otros, aquellos que son de uso habitual en partituras, partes, en lenguaje musical, la teoría de la música, la armonía, el contrapunto, la historia de la música, la acústica, la psicoacústica, la musicología, la etnomusicología, la música electrónica, la morfología musical y la organología, principalmente en español, italiano, latín, alemán, inglés y francés. No se han incluido biografías ni descripción de obras musicales.
Naturalmente, no es posible que un glosario esté completo. Siempre podrá enriquecerse con el agregado de una innumerable cantidad de nuevos términos, pero los que aquí se ofrecen pueden dar, a quienes recurran a él, una aproximación rápida a una gran variedad de definiciones de un amplio espectro con lo que se podrá tener un primer acercamiento a un vasto listado de conceptos para luego ampliarlos –si se desea o se necesita- con literatura más especializada.
Se ha utilizado un lenguaje simple, directo y concreto, accesible a músicos profesionales o aficionados, tanto como a lectores no especializados, con el intenso anhelo de que puedan encontrar una primera respuesta útil a una gran diversidad de cuestiones.