CAMINO DE SANTIAGO. MANUAL DE INSTRUCCIONES: Todas las Respuestas para que Tu Camino sea un Éxito por Sergio Soto

CAMINO DE SANTIAGO. MANUAL DE INSTRUCCIONES: Todas las Respuestas para que Tu Camino sea un Éxito por Sergio Soto

Titulo del libro: CAMINO DE SANTIAGO. MANUAL DE INSTRUCCIONES: Todas las Respuestas para que Tu Camino sea un Éxito

Autor: Sergio Soto

Número de páginas: 115 páginas

Fecha de lanzamiento: April 25, 2017

Sergio Soto con CAMINO DE SANTIAGO. MANUAL DE INSTRUCCIONES: Todas las Respuestas para que Tu Camino sea un Éxito

CAMINO DE SANTIAGO. MANUAL DE INSTRUCCIONES: Todas las Respuestas para que Tu Camino sea un Éxito por Sergio Soto fue vendido por EUR 7,90 cada copia. Contiene 115 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

¿POR QUÉ TE PUEDE INTERESAR ESTE LIBRO?
¡Hola! Comenzamos por las presentaciones: mi nombre es Sergio y soy de Donosti, cosecha del 78. Ah, y una de las cosas que me vuelven loco en esta vida es el Camino. Fui por primera vez en 2004, y hasta el día de hoy son cerca de diez las veces que he vuelto a él.
Llevaba tiempo pensando en escribir sobre el Camino, pero no acababa de dar con la tecla: una guía podría estar bien, pensaba, pero no dejaría de ser una guía más. Así que simplemente me puse a escribir, me gustó lo que finalmente salió y aquí me encuentro presentándotelo.
Quiero decirte que este libro no es una guía al uso: no vas a encontrar en él mucha información sobre distribución de etapas, distancias entre localidades, dificultades, alojamientos, etc.

¿POR QUÉ UNA GUÍA DEL CAMINO SIN ESTOS DATOS?
1.Porque como te decía, esa información ya la tienes disponible.
2.Porque el Camino, y más concretamente el Camino Francés, está al alcance de todo el mundo. Las dificultades que puedas encontrar, que las habrá, no son tan grandes como para poder influir en tu capacidad de hacerlo. Antes o después, llegarás a Santiago si te lo propones.

¿QUÉ APORTA ESTE LIBRO, ENTONCES?
Dos cosas. El objetivo pequeño es resolver las dudas que a cualquier peregrino le pueden surgir antes de iniciar su Camino. A ellas trataré de darles respuesta.
Hay otro objetivo, más grande, que no es otro que darte el último empujón para que te pongas en marcha y puedas sentir en tu piel esta fantástica experiencia.

¿CÓMO SE VAN A DESARROLLAR LOS SIGUIENTES CAPÍTULOS?
Van a ser una sucesión de preguntas y respuestas. En ningún momento pretendo sentar cátedra: son mis opiniones y, como tal, subjetivas. Puede que escuches otras, antagónicas a éstas, y que sean igualmente válidas. Las que yo te presento son las que los años de experiencia en el Camino y la gente con la que los he compartido me han llevado a pensar.

El libro se estructura de la siguiente forma:
PASO 1, ANTES DEL CAMINO
Preguntas como Por qué hacerlo, Qué es el Camino, Cuáles son sus Símbolos, Seguridad, Orientación, Edad ideal para hacerlo, Qué Camino escoger, Dónde comenzar, Qué parte hacer en caso de disponer de pocos días, Cuándo ir, Cómo hacerlo, Qué presupuesto necesitas, Todo sobre los pies (y trasero en el caso de los cicloperegrinos), Qué debes llevar y Cómo debes preparar tu Camino. Finalmente incluyo, a modo de ejemplo, una posibilidad de distribución de etapas para peregrinos y otra para cicloperegrinos.

PASO 2, DURANTE EL CAMINO
Responderé a preguntas tales como: Cómo es un día tipo en el Camino, Qué ritmo llevar y Cómo deben ser las paradas, Hidratación y Alimentación, Cómo son los albergues, Cómo cuidar la convivencia. Se incluye también una pequeña selección de 17 cosas que no deberías perderte.

PASO 3, DESPUÉS DEL CAMINO
Finalmente intentaré describir con palabras las sensaciones que esta experiencia va a despertar en ti, reflexionando sobre ello y planteando qué toca hacer ahora.
Repartida a lo largo de estos tres pasos se cuenta la Historia del Camino, o al menos la información del mismo que ha llegado a nuestros días. Asimismo, encontrarás diferentes Sabías que… relacionados con el tema que se esté tratando: anécdotas, leyendas y curiosidades que pueden ser interesantes.
Si, tras leer este libro, empiezas a soñar con tu próximo Camino, me daré por satisfecho.
¡Buen Camino!