Las Sinergias de Marcio (y 7) Ahí fuera existe otra vida: Sátiras de programadores e informáticos dentro del mundo corporativo de las empresas de consultoría, ... y desarrollo de software por Mario Garrido Espinosa

Las Sinergias de Marcio (y 7) Ahí fuera existe otra vida: Sátiras de programadores e informáticos dentro del mundo corporativo de las empresas de consultoría, ... y desarrollo de software por Mario Garrido Espinosa

Titulo del libro: Las Sinergias de Marcio (y 7) Ahí fuera existe otra vida: Sátiras de programadores e informáticos dentro del mundo corporativo de las empresas de consultoría, ... y desarrollo de software

Autor: Mario Garrido Espinosa

Número de páginas: 152 páginas

Fecha de lanzamiento: May 21, 2017

Mario Garrido Espinosa con Las Sinergias de Marcio (y 7) Ahí fuera existe otra vida: Sátiras de programadores e informáticos dentro del mundo corporativo de las empresas de consultoría, ... y desarrollo de software

Las Sinergias de Marcio (y 7) Ahí fuera existe otra vida: Sátiras de programadores e informáticos dentro del mundo corporativo de las empresas de consultoría, ... y desarrollo de software por Mario Garrido Espinosa fue vendido por £0.99 cada copia. Contiene 152 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

**** Amazon TOP-100 HUMOR (versión completa) ****


¡¡ Lo mejor desde "The IT Crowd" !! ¡¡ El Dilbert español !!




Esto no es una venganza, sólo son cuentos de hadas, como el de Caperucita; o acaso puede ser creíble algo de lo que aquí se cuenta…


SINOPSIS


Valiéndose de grandes dosis de humor, ternura y realismo, "Las sinergias de Marcio" consigue conformar un retrato desmitificador, a la par que demoledor, de la vida de los ingenieros informáticos en España. Cogiendo como protagonista a un profesional de nombre Marcio (que es nombre poco frecuente y, así, cualquier parecido con la realidad será coincidencia), el autor nos descubre un mundo oculto y cerrado que todos creíamos muy distinto: la gestión de los proyectos, el trato a los subordinados, la recompensa de los esfuerzos, la relación entre ingenieros, la convivencia en la oficina, los viajes de trabajo, la disponibilidad sin fin... Todos los aspectos de este tipo de ocupación se irán desgranando, sin olvidar la sorprendente vida personal del protagonista. Sumérgete en las siete historias de Marcio, descubre a este personaje entrañable y cercano y vive sus aventuras narradas con el estilo, la ironía y la crueldad de los cuentos.


Biografía del autor


Nacido en Madrid en 1972, es Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas por la Universidad Politécnica de Madrid. En el terreno laboral ha formado parte en diversos proyectos informáticos para distintas compañías y el Ministerio de Defensa. A pesar de su formación y actividad dentro del terreno técnico, su pasión es la literatura, escribiendo diversos cuentos (“Feliz Navidad… o no”) y relatos de viajes (“Los viajes del cambio de siglo”). En las Redes Sociales ha conseguido tener cierto eco gracias a su cuento “Amor de consultor informático” (publicado en la revista literaria Almiar el 18/08/2016) y la serie “Nostalgias Pretéritas”. Sus obras más ambiciosas, hasta el momento, son la novela de aventuras “El Reino de los Malditos”, publicada por la Editorial Leibros, y la novela contemporánea sobre el mundo de la informática “Las sinergias de Marcio”.


Fragmentos


— (1) —

Un hombre, a la izquierda de nuestro héroe, dibujó media sonrisa en su rostro. Parecía decir «no tienes ni idea, chaval». Marcio se fijó mejor en él. Era muy peculiar. Su semblante recordaba al de un Jesucristo de cuarenta y tantos años, bien barbado, con el pelo largo y gris y con canas aquí y allá. Completaba su indu-mentaria con una camiseta azul con la “S” de Supermán en el pecho bien visible; de esta manera reunía en su aspecto los máximos exponentes de dos de las mitologías más populares de todos los tiempos. No sería el hijo de Dios ni tampoco el mayor y más antiguo de los superhéroes, pero debía ser uno de los mejores en aquello a lo que se dedicara; de otro modo no podría ir con esa facha.



— (2) —

—Pues ahí no terminó la cosa. Después le dije la razón por la que no quería ser gerente y entonces es cuando se cabreó de verdad. —Gerardo hizo una pausa dramática y apuró su taza de café—. «Es que yo no valgo para gerente», le dije. «Eso no es verdad, lo harías perfectamente», me animó. Entonces le di la estocada final: «No, no valgo para gerente, porque ni quiero ni sé mentir.»



Y no te pierdas el artículo de Xataka sobre el libro: Busca en google por Xataka y Marcio.