Directoras de cine en España y América Latina: Nuevas voces y miradas (Wiener Iberoromanistische Studien nº 7)

Directoras de cine en España y América Latina: Nuevas voces y miradas (Wiener Iberoromanistische Studien nº 7)

Titulo del libro: Directoras de cine en España y América Latina: Nuevas voces y miradas (Wiener Iberoromanistische Studien nº 7)

Número de páginas: 259 páginas

Fecha de lanzamiento: March 16, 2015

Editor: Peter Lang GmbH, Internationaler Verlag der Wissenschaften

Directoras de cine en España y América Latina: Nuevas voces y miradas (Wiener Iberoromanistische Studien nº 7)

Directoras de cine en España y América Latina: Nuevas voces y miradas (Wiener Iberoromanistische Studien nº 7) fue vendido por EUR 53,61 cada copia. El libro publicado por Peter Lang GmbH, Internationaler Verlag der Wissenschaften. Contiene 259 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

El presente libro analiza el papel de las mujeres realizadoras en la Historia del Cine tomando como punto de partida la obra de algunas de ellas, como María Luisa Bemberg, Anahí Berneri, Icíar Bollaín, Albertina Carri, María Cañas, Isabel Coixet, Hilda Hidalgo, Susana Koska, Claudia Llosa, Lucrecia Martel, María Novaro o Helena Taberna. Se tiene en cuenta el hecho de que a partir de los años 90 se constata, tanto en el cine español como latinoamericano, una destacada presencia de directoras, cuyas voces y miradas completan imaginarios ya existentes. En la parte introductoria se realiza una profunda reflexión sobre la Teoría del Cine y la obra de las mujeres cineastas comparando tradiciones europeas y norteamericanas y proponiendo un nuevo enfoque para situar esta obra en el contexto actual. La parte introductoria se completa con una aportación de corte histórico sobre la presencia de las directoras desde los primeros tiempos del cine hasta hoy. El grueso del libro lo conforman artículos de especialistas en cine español y latinoamericano procedentes de Alemania, Austria, Costa Rica, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Holanda y México. Todos ellos se centran en casos concretos y estudian así esas nuevas miradas y voces dentro de la Historia del Cine. Una entrevista con Inés París da cierre al libro y nos acerca, en primera persona, a la labor de las directoras del siglo XXI.